Febrero 2008
'LARISA BERNARDO, EL COLOR DEL AMOR'. Revista MU


'Estéticamente, la característica principal de mi trabajo es el ensamblaje de imágenes, colores y formas que pueden provenir de varios estilos o tipos de pintura diferente y toda esta mezcla a su vez conforma un nuevo estilo o una nueva forma por decirlo de algún modo'

Larisa es una joven artista hispano-chilena instalada en el corazón de Madrid, estos días inaugura dos exposiciones, una de pintura y otra digital; Larisa nos habla sobre su trabajo:

'Para mí es un desafío constante hacer este ensamblaje, pero no lo hago por "inventar" un nuevo tipo de pintura o un nuevo estilo, porque la verdad es que hay tantas cosas, se han hecho tantas cosas a lo largo de la historia en arte y en pintura, que intentar "inventar" algo nuevo para diferenciarse del resto, me parece bastante absurdo y arrogante. Yo simplemente sigo mis impulsos más carnales y, a la vez, pienso detalladamente como llevar a cabo este ensamblaje. Por eso, tal vez precisamente puede ser una pintura distintiva, porque cuando ya has visto tantos estilos, imágenes, formas etc… creo que sólo queda ser honesto y visceral en esto de la creación. Pero volviendo a algo más práctico y a la estética, creo que tal vez mi obra se puede distinguir, porque no pertenece a ningún estilo pictórico, sino que tiene pedazos de varios.

Me interesa mucho la pintura clásica, me apasiona, en esa época sí que había pintores de verdad, de esos que pintaban 12 ó 15 horas al día.La pintura es uno de los mayores y mejores registros históricos en la historia del mundo; pero me parecería absurdo, sin ningún sentido, hacer pintura clásica de calidad en estos tiempos, y además, tampoco podría aunque quisiera porque carezco de esa maravillosa técnica, por ahora. Pero, como por ejemplo ese tipo de estética y de formas de representar al ser humano me interesa particularmente, me apasiona la pintura clásica, me gusta tomar elementos desde allí y sumergirlos en un fondo totalmente plano, que por ejemplo recuerda al pop.

Como me interesa también el expresionismo, la materia en la pintura,

1/3